A pesar de su ubicación directa en Las Palmas, en La Playa de Tauro, el restaurante Guantánamo es probablemente una pista secreta que en realidad no es tan secreta.

La excelente calidad del restaurante típico español es subestimada por muchos debido a su ubicación directa en la carretera principal, donde la excelente ubicación es bastante discreta y sin mucha pompa. La Guantánamo de Las Palmas es una especie de punto de encuentro entre famosos y visitantes de la isla que saben dónde encontrar los mejores platos españoles en un entorno excepcional y con un excelente servicio.

Spanisches Urlaubsflair

Desde hace más de 20 años conozco Guantánamo en Gran Canaria en lo que se refiere a un estilo típico y una clase culinaria excepcional. Esto no sólo se debe a la excelente cocina y el servicio, sino también a la forma idéntica en que se gestiona todo el restaurante. Además, existe la perseverancia a lo largo de las dos décadas en las que ha existido Guantánamo, sirviendo a sus huéspedes con una alta calidad y hospitalidad constantes. Así que no es de extrañar que ya conozca personalmente a uno u otro empleado del restaurante, porque el personal no cambia todo el tiempo, sino que confía en la consistencia y la lealtad. Esto tampoco es siempre el caso en la industria turística y en la gastronomía.

Un sentimiento que no puede ser más español

Ya después de mi primera visita a Guantánamo, hace más de veinte años, sabía que volvería a visitar este restaurante. Y lo hacía casi todos los años cuando visitaba Gran Canaria con mi familia. El ambiente típico español, la excelente hospitalidad y la excelente cocina son para mí hasta hoy el epítome de los mundos de placer españoles. En un restaurante tradicionalmente amueblado, uno se siente como en casa y se le permite perder la rigidez que también puede ser un poco agotadora en muchos restaurantes de estrellas europeas. No es así en Guantánamo, donde uno puede sentirse cómodo. Y así, aquí, surge un sentimiento de acogida que difícilmente puede ser más español.

Esta puede ser también una de las razones por las que Guantánamo ha sido visitado por numerosas celebridades desde el principio de su existencia. Y vienen una y otra vez y se vuelven más y más. La galería de imágenes en las paredes del restaurante tradicionalmente amueblado muestra quién ya ha hecho los honores aquí y esto también hace que una visita al restaurante sea un consejo absoluto para la gente que quiera experimentar personalmente el encanto especial de Guantánamo. Y a veces, uno se encuentra con algunos VIPs reales que ni siquiera se reconocen a primera vista porque les encanta simplemente disfrutar de los mundos de placer de la cocina española como una persona normal en este típico restaurante.

Siempre hay sorpresas en Guantánamo

Quien conoce Guantánamo como yo desde hace muchos años y lo visita una y otra vez sabe que también hay momentos sorprendentes aquí. Nunca olvidaré una comida con la familia y los amigos, que en su cantidad y calidad habría valido sin duda unos mil euros, pero que luego se cargó con sólo 97 francos suizos. No, ningún error de los empleados del servicio y tampoco ningún error de cálculo, sino simplemente un homenaje a estos invitados, a los que el propietario siempre les gusta hacer felices con estas sorpresas. Una sorpresa especial en este día.

Experiencias típicas del sabor español

Yo mismo siempre me sorprendo de Guantánamo en Las Palmas. Especialmente la calidez de los anfitriones, pero por supuesto también la excelente comida típica española. Me gusta la sopa de pescado como entrada, que es mi favorita. Ya ni siquiera tengo que mirar el menú. Esta sopa de pescado es realmente preparada diariamente con pescado fresco y mariscos aromáticos. La sopa de pescado como entrante es una recomendación que me complace transmitir.

El conjunto es entonces superado sin embargo también por los platos principales. Me gusta pensar en langostas flambeadas o filetes flambeados, donde la preparación final siempre se hace directamente en la mesa del invitado. Así que se flamea ante los ojos de los invitados y se aplica con una cordialidad que es divertida en sí misma. El excelente sabor, del que nunca me decepcionó, también es digno de elogio. Y esto también se aplica a todas las personas con las que he visitado Guantánamo hasta ahora.

La comida se completa con los típicos postres españoles, que una vez más se encargan de que el agua corra por la boca. Las bebidas a juego e incluso el pequeño café se convierten en una experiencia de sabor que muchos de los restaurantes estrella en algún lugar del mundo quisieran reservar por sí mismos. No es de extrañar que Guantánamo sea tratado como un verdadero consejo para los conocedores de Gran Canaria y que luego sea visitado una y otra vez con mucho gusto.

Numerosos comentarios de los clientes hacen que la clase inusual sea tangible

Aquellos que hayan encontrado y visitado Guantánamo serán llevados gustosamente a una evaluación individual. No es de extrañar que no sean menos de mil las reseñas que se encuentran en Internet en varios portales. Ya sea en Google, Facebook o TripAdvisor, el Guantánamo se distingue por una puntuación media cercana a la más alta. Por supuesto, también hay indicios críticos que hacen que el resultado sea aún más creíble. Y, por supuesto, los gustos y las expectativas de los visitantes también son diferentes, por lo que las valoraciones también son diferentes. Pero esto es exactamente lo que hace que las excelentes calificaciones sean creíbles, porque son individuales e idénticas. Siempre le doy a Guantánamo la puntuación más alta. La razón es que puedo comparar muy bien la calidad y el servicio en Guantánamo. Después de todo, viajo mucho por Europa y el mundo, y en una de las áreas de mi empresa, Mystery Shopping, probamos y evaluamos restaurantes de toda Europa. Así que sé muy bien cómo evaluar los restaurantes típicos locales. Y para el Guantánamo siempre hay un pulgar levantado y muchas estrellas de mí.

google logoGuantanamo RestaurantGuantanamo Restaurant
4.5 Stars – Based on 967 User Reviews
$temptype logo$temptype logo$temptype logo$temptype logo

Puedo experimentar esta percepción positiva una y otra vez en mi círculo personal de amigos. Así que una y otra vez hay gente de mi entorno que construiría un restaurante español en Suiza como el de Guantánamo en Las Palmas. Y ciertamente hay buenas razones para ello.

 

Por cierto, Guantánamo no sólo existe una vez en Gran Canaria. El propietario tiene un segundo restaurante similar, un poco más al interior. También aquí, la visita vale la pena, aunque el segundo restaurante está un poco fuera de los puntos turísticos.

Pero obviamente el dueño de Guantánamo no está interesado en la ubicación prominente en los lugares más hermosos de la isla. Más bien, el énfasis aquí está en la identidad, la calidad y la consistencia. Y no hay daños si el Guantánamo de Las Palmas está casi escondido en la larga carretera principal. Sin embargo, se encuentra porque la propaganda de boca en boca funciona de manera excelente aquí. Así pues, Guantánamo ha sido capaz de permanecer sin su propio sitio web durante los últimos veinte años y convence por su buena utilización de la capacidad y las visitas recurrentes de personalidades destacadas. Por cierto, esto también incluye a un hotelero y restaurador que dirige una veintena de restaurantes en la isla y que sigue yendo a Guantánamo para cenar al menos una vez a la semana. Seguramente por el excelente sabor y el ambiente típico, pero posiblemente también porque la relación precio-rendimiento aquí siempre proporciona agradables sorpresas.

Mi pequeño agradecimiento a Guantánamo

Beat Ambord CEO F1RST GmbH / Digital Perspectives GmbH – Swiss

Desde hace más de veinte años vengo visitando Guantánamo con regularidad cada vez que estoy en Gran Canaria. Y siempre me ha sorprendido la calidez y las delicias culinarias de Gran Canaria. Mientras tanto se ha desarrollado algo así como una amistad profunda, que no se basa en ningún tipo de relación, sino puramente en la calidad y la hospitalidad.

Para mí fue una necesidad correspondiente crear un pequeño sitio web para Guantánamo, que resume los mejores consejos, fotos y reseñas de Guantánamo en Las Palmas. Este es mi pequeño agradecimiento a un restaurante que probablemente no es tan común en Europa.

Ya espero con impaciencia mi próxima visita a la isla y sé que Guantánamo volverá a ser una de mis primeras y mejores direcciones en Gran Canaria. Seguramente con una sopa de pescado como entrante, que aún no he redescubierto en mis muchos viajes en calidad, sabor y precio. Mi evaluación clara: 5 de 5 estrellas y con mucho gusto una más, si es posible.